10 consejos para envío y recibo de remesas

Te compartimos en este texto los 10 consejos primordiales para el envío y recibo de remesas.

20.10.14. Noticias.  Tarjeta Inteligente...-w800-h800

1. Busca la opción que te ofrezca el menor costo. Calcula el costo tomando en cuenta no sólo la comisión por transferencia sino también el tipo de cambio.

2. Mantén buena comunicación con tus familiares. Entéralos de cuándo hiciste el envío y cuánto dinero enviaste.

3. Proporciona a tus familiares el número o clave de envío para que puedan cobrarlo fácilmente.

4. Siempre que puedas, planea tus envíos con anticipación. Recuerda que los envíos urgentes son más caros. Si la comisión que te cobran aumenta proporcionalmente a la cantidad que envías, trata de hacer varios envíos de menores cantidades.

5. Si no estás cómodo con la institución que utilizas actualmente para realizar tus envíos, infórmate sobre otras opciones que te resulten más convenientes.

6. Mantén buena comunicación con la persona o personas que te envían el dinero. Hazles saber si la institución que usan para el envío es la más conveniente para ti. Hablen sobre disponibilidad, seguridad y accesibilidad.

7. Administra tus remesas con cuidado. En caso de que cobres tus remesas en efectivo, puedes abrir una cuenta de débito (ahorro o cheques) para depositar tu dinero y tener mayor control sobre los gastos que realices.

8. Si tus depósitos se hacen directamente a cuentas bancarias, investiga a qué tantos retiros gratuitos tienes derecho. No olvides que, a veces, existen comisiones por operaciones como: retiros, consulta de saldos, transferencias interbancarias, etcétera.

9. Infórmate sobre los beneficios adicionales que ofrece la institución que te paga las remesas. Pregunta si hay posibilidades de préstamos, pagos adelantados o descuentos en las comisiones.

10.Si llegaras a tener algún problema con la compañía donde cobras tus remesas, no dudes en obtener asesoría de Profeco o Condusef.

Fuente: finanzaspracticas.com.mx

Leave a Reply